Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Leer atentamente estos Términos y Condiciones Generales de Contratación, y te recomendamos también su revisión periódica. Los mismos, contienen información de interés relacionada con los servicios aquí ofrecidos, tanto para nuestros usuarios como para cualquier persona interesada en contratar los mismos.

PRIMERA: DEFINICIONES PREVIAS. OBJETO.
1. Toda y cualquier prestación de servicios provista por BCN SOFT (en adelante la “Empresa”), será regulada por los presentes términos y condiciones generales de contratación (en adelante «los Términos y Condiciones Generales»).
2. Estos términos y condiciones serán aceptados por el Cliente, de manera íntegra y sin reserva alguna. Dicha aceptación se hará efectiva en el momento en que el usuario haga “click” en el botón “Instalar”. El Software se considerará «Instalado» al cargarse en la memoria temporal ( RAM) o instalarse en la memoria permanente       (Disco Duro, CD-ROM u otro dispositivo de almacenamiento) del Hardware. Estos Términos y Condiciones Generales, y los Particulares si los hubiere, una vez aceptados por el Cliente, constituyen el acuerdo completo entre la Empresa y el Cliente con respecto a todo lo previsto en ellos, y deja sin efecto cualquier comunicación, oferta o propuesta anterior o contemporánea, tanto oral o escrita entre las partes.
3. La Empresa se compromete a brindar al Cliente un Servicio de gestión administrativa informática integral online, de simple acceso y mediante una interfaz pensada y diseñada para facilitar y simplificar la administración de la información del Cliente.

SEGUNDA: EL CLIENTE
1. A los efectos de los presentes Términos y Condiciones Generales, el Cliente es toda persona física o jurídica que contratare con la Empresa la prestación del Servicio, mediante y a través de los medios habilitados por la Empresa para realizar dicha contratación.
2. La condición de Cliente es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento previo y por escrito de la Empresa.
3. La Empresa podrá solicitar al Cliente la elección de un nombre de usuario y una contraseña, siguiendo ciertos criterios establecidos por la Empresa, quedando bajo su exclusiva responsabilidad del uso y confidencialidad de las mismas.
4. En caso que el Cliente permita que el Servicio sea utilizado por terceras personas, deberá instruirlos adecuadamente sobre las funciones del mismo, y será responsable frente a la Empresa por el uso indebido del mismo, entendiéndose por tal toda contravención a lo establecido en los presentes términos, en la normativa legal vigente, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o el orden público. En tal supuesto, la Empresa podrá rescindir inmediatamente el presente, y reclamar los daños y perjuicios ocasionados.

TERCERA: VIGENCIA
1. La vigencia del Servicio será de plazo indeterminado, el que comenzará a regir desde la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales. Atento lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, en los casos contemplados en los arts. 32 y 33 de la misma, el Cliente tiene derecho a revocar la aceptación de estos Términos y Condiciones Generales durante el plazo de diez (10) días corridos (desde la aceptación de los mismos), sin que dicha revocación genere para él responsabilidad alguna.
2. La Empresa podrá modificar y/o establecer nuevas condiciones a cualquiera de las cláusulas contenidas en los presentes Términos y Condiciones Generales. Dichas modificaciones y/o nuevas condiciones entrarán en vigencia a partir de su publicación en el sitio web denominado https://www.bcnsoft.com.ar y serán informadas al Cliente con una anticipación previa de treinta (30) días vía mail. Estas modificaciones y/o nuevas condiciones se considerarán aceptadas por el Cliente con el pago del abono por el servicio correspondiente al mes siguiente de su notificación.
Por su parte, el Cliente podrá rechazar dichas modificaciones en el perentorio e improrrogable plazo de diez (10) días corridos de recibida la notificación por parte de la Empresa. El rechazo podrá instrumentarse mediante notificación escrita al domicilio de la Empresa, correo electrónico a la dirección info@bcnsoft.com.ar, o mediante el mismo medio por el cual fuese contratado el Servicio originalmente, e implicará la extinción de la relación entre el Cliente y la Empresa desde la fecha de entrada en vigencia de las modificaciones y/o nuevas condiciones, sin derecho a indemnización alguna relacionada con dicha finalización, y con independencia del pago de los Servicios que se hubiesen devengado hasta la fecha de extinción.
3. La Empresa, a su sola voluntad, podrá finalizar la relación que vincula a las partes, sin necesidad de invocar causa alguna, notificando por escrito y/o medio electrónico, dicha decisión al Cliente con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de finalización, sin que el ejercicio de dicha facultad genere derecho a indemnización alguna a favor del Cliente.
4. Asimismo, el Cliente podrá solicitar la baja del Servicio sin necesidad de invocar causa alguna, mediante notificación por escrito y/o medio electrónico, siempre y sin excepción, con diez (10) días de antelación al próximo vencimiento del abono del servicio contratado, independientemente de la fecha de inicio del vínculo con La Empresa.

CUARTA PRECIO: CONDICIONES Y FORMA DE PAGO
1. El Cliente se obliga al pago único de la licencia contratada según servicio, en tiempo y forma acordado por las partes. Así mismo, el Cliente se obliga al pago del abono mensual del servicio contratado del 1 al 5 de cada mes a través de los medios de pago aceptados por La Empresa. En caso de corresponder, la emisión de facturas, notas de débito y/o notas de crédito será efectuada por la Empresa dando cumplimiento a disposiciones impositivas vigentes. Consecuentemente, y cuando corresponda, a los precios se agregará el impuesto al valor agregado (IVA) así como cualquier otro impuesto, tasa o contribución que pudiere corresponder. El Cliente abonará el precio del Servicio por periodo adelantado, y si el servicio incluye cargos variables, estos podrán ser facturados por períodos vencidos.
2. Los pagos podrán realizarse por débito en cuenta, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, o cualquier medio alternativo habilitado por La Empresa. La mora en el pago del Servicio operará de manera automática.
3. Los valores del abono mensual por el servicio contratado podrán ser modificados por la Empresa, comunicándolo al Cliente con antelación de al menos treinta (30) días a su entrada en vigencia. El Cliente podrá rechazar las modificaciones de valores en la forma, el medio, y en un todo de acuerdo a lo establecido en la cláusula Tercera, punto 2, segundo párrafo.
4 La falta de pago en término del Servicio, facultará a la Empresa, a suspender la provisión del Servicio de forma inmediata, hasta su efectivo pago con más los intereses y gastos administrativos que correspondan.
5. Una vez transcurridos quince (15) días desde la constitución en mora, la Empresa podrá optar por rescindir la relación emergente de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, sin interpelación alguna, y se encontrará facultada a exigir los daños y perjuicios ocasionados.

QUINTA: CONDICIONES DE USO
1. Por la presente, la Empresa cede al Cliente, y éste acepta en la Fecha efectiva, una licencia no exclusiva e intransferible para Instalar y Utilizar el Software en una sola unidad de Hardware. El Cliente tiene licencia para realizar una (1) copia del Software con finalidades de archivo. El Cliente no tiene licencia para copiar y utilizar más de una (1) copia del Software por Terminal. El Cliente no tiene derecho a copiar o reproducir ninguna documentación incluida en el Software. La Empresa se reserva todos los derechos no cedidos de manera expresa al Cliente en esta Sección. 
2. El Cliente no realizará las siguientes operaciones ni autorizará a ningún tercero a realizarlas: (1) ingeniería inversa, desensamblado, crear trabajos derivados y/o modificar el Software; (2) alquilar, arrendar, vender, transferir o re-licenciar el Software, (3) transferir electrónicamente el Software; (4) traducir el Software a otro lenguaje informático; o (5) reproducir o distribuir el Software de forma distinta a las autorizadas de forma específica en esta Sección.
3. El Cliente tendrá derecho a la utilización del Servicio, responsabilizándose del contenido de la información que ingrese, y se obliga a consultar en forma periódica las normas de la Empresa relativas al uso del Servicio que forman parte de los presentes términos y condiciones.
4. La plataforma destinada a la prestación del Servicio puede ser utilizada únicamente con fines lícitos. Asimismo, se hace íntegramente responsable de cumplir con todas sus obligaciones relacionadas con su actividad económica sean estas, sin limitar, de índole laborales, fiscales, impositivas, de la seguridad social, desligando a la Empresa de cualquier responsabilidad que directa o indirectamente pueda imputársele.
5. El Cliente declara conocer y poseer, todos los requerimientos técnicos necesarios para la compatibilidad de la provisión del Servicio con sus propios equipos.
6. El Cliente realizará sus máximos esfuerzos para aplicar ciertas configuraciones, en su computador personal y cualquier otro dispositivo que utilice con acceso a Internet, que pudieran ser requeridas por la Empresa para el correcto uso del Servicio.
7. El Cliente acepta y reconoce que el Servicio se encuentra limitado al tipo de contratación de servicios de internet que haya realizado. Por ende acepta y conoce que la prestación del Servicio se encontrará condicionada por el servicio de internet que el Cliente contrate.
8. El Cliente se obliga al mantenimiento del soporte informático imprescindible para el uso del Servicio, y de todo lo referente a la seguridad de los equipos que se utilicen tanto desde el punto de vista del hardware y/o del software.
9. La Empresa no controla ni será responsable del contenido ingresado por el Cliente.
10. La Empresa o sus respectivos proveedores pueden hacer modificaciones o mejoras en el Servicio en cualquier momento, sin que ello implique incumplimiento alguno a las condiciones aquí establecidas.
11. Si el Cliente incumpliera alguna de las condiciones de uso o de sus obligaciones, la Empresa se reserva el derecho de suspender inmediatamente la prestación del Servicio, comunicándole al Cliente que deberá cesar en dicho incumplimiento para que el Servicio pueda ser restablecido. Si el Cliente no cesara en su incumplimiento en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas corridas desde la comunicación cursada por la Empresa, o si el mismo fuera grave, la Empresa quedará facultada a rescindir en forma inmediata el vínculo emergente de la aceptación de el presente, y a reclamar los daños y perjuicios ocasionados.

SEXTA: OBLIGACIONES DE LA EMPRESA.
1. Mantener activo el Servicio, con un equipo técnico e informático adecuado.
2. Respetar siempre y en un todo los Términos y Condiciones Generales aquí establecidos.

SÉPTIMA: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. INDEMNIDAD.
1. La responsabilidad de la Empresa en cualquiera de los casos de incumplimiento imputables a ella estará limitada al importe equivalente a un abono mensual del Servicio contratado por el Cliente, vigente a la fecha del incumplimiento.
2. Dado que la prestación del Servicio de la Empresa depende también de recursos y servicios contratados con terceros, la Empresa declina toda responsabilidad por los daños o perjuicios causados por hechos que emanen de aquéllos prestadores. La Empresa no será responsable por errores de encaminamiento, pérdida de información o datos, retraso en la entrega o interrupciones del Servicio no planificadas, que no sean atribuibles a la Empresa.
3. La Empresa declina y se encuentra íntegramente eximida de toda responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos que ingrese el Cliente, así como de los programas e información de cualquier tipo que circulen por sus redes (virus, programas en mal estado, utilización indebida de software, etc.). La Empresa no responderá en caso de utilización del Servicio por terceros no autorizados.
4. El Cliente libera a la Empresa de todo reclamo judicial y/o extrajudicial motivado por acción u omisión del Cliente, sus clientes, contratistas, agentes o empleados, respecto del uso de las facilidades, redes y/o sistemas de telecomunicaciones de terceros, de un modo no contemplado o prohibido por el presente documento; como también de aquellos derivados directa o indirectamente de la interrupción o corte del Servicio prestado a través de las facilidades, redes y sistemas de terceros o por problemas de los mismos; por interrupción, sea ésta o no programada, de energía eléctrica o de algún otro servicio o medio que intervenga para el funcionamiento del mismo; asimismo, la Empresa no será responsable frente al Cliente por daños y/o perjuicios que por cualquier causa, incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor, pudieran producirse a los equipos o instalaciones del Cliente y/o de terceros.
5. En ningún caso la Empresa será responsable por daños indirectos, lucro cesante, ni pérdidas o daños de cualquier naturaleza vinculados con la actividad profesional o comercial del Cliente.
6. El Cliente se obliga expresamente a mantener integralmente indemne a la Empresa y a sus socios, gerentes y empleados por cualquier tipo de reclamo de terceros, sea judicial, extrajudicial o administrativo, siempre y cuando deriven directa o indirectamente de la utilización irregular, deficiente, negligente o dolosa de los servicios objeto de los presentes Términos y Condiciones Generales o de responsabilidad objetiva, incluyendo los reclamos de naturaleza comercial, penal, civil, laboral, tributaria, por tributación del personal dependiente, de riesgos del trabajo y/o cualquier otra norma legal. Esta obligación también será exigible frente a cualquier reclamo que sea dirigido contra la Empresa o sus socios, gerentes y empleados por cualquier organismo recaudador estatal, entidad sindical y/u obra social, otras autoridades de aplicación o cualquier otro tercero.
La responsabilidad y deber de indemnidad del Cliente bajo esta cláusula: a) se extenderá a todas las pérdidas o erogaciones que la Empresa y/o sus socios, gerentes y empleados deban efectuar a fin de defender sus derechos así como a los honorarios de los abogados que dirijan la defensa y demás gastos y costas legales que pudieran corresponder; b) subsistirá mientras esté pendiente el plazo de prescripción de eventuales acciones contra la Empresa y/o su personal, socios y gerentes.

OCTAVA: RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
El Cliente asume plena responsabilidad frente a la Empresa y a cualquier tercero por los daños y perjuicios de cualquier índole, que puedan generarse como consecuencia de su propio accionar, el de sus dependientes o el de terceros vinculados o no al Servicio; así como de los derivados de los equipos, medios o sistemas de los que ellos se sirvan, y los daños que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones vigentes a dicho momento; así como de cualquier hecho ilícito.
Asimismo, el Cliente declara conocer y se compromete a respetar en un todo las Políticas de Privacidad.

NOVENA: SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y SOPORTE TÉCNICO
El Cliente podrá solicitar el servicio de soporte técnico y/o de atención al cliente mediante cualquiera de los medios puestos a su disposición. Para más información podrá comunicarse vía mail a info@bcnsoft.com.ar La Empresa no estará obligada a ofrecer soporte técnico por reclamaciones basadas en (1) la utilización del Software junto o en combinación con hardware, software o datos no pensados para utilizarse con el Software; (2) una utilización del Software distinta a la permitida por estos Términos y Condiciones, o de una forma para la que no fue diseñado; (3) cualquier modificación realizada en el Software por parte del Cliente o de un tercero; o (4) si la Empresa ha notificado al Cliente que deje de utilizar el Software.
En caso de conflicto o divergencia entre los antes mencionados, prevalecerá aquel que interponga para el Cliente las disposiciones contenidas en las Condiciones Particulares.

DÉCIMA: POLÍTICAS DE CONFIDENCIALIDAD
1. El Cliente acepta que mantendrá la confidencialidad de la información o de los datos («Información confidencial») obtenidos por la Empresa en relación con este Acuerdo, y que no los revelará a terceros, exceptuando: (1) La información que, en el momento de su revelación, ya hubiera sido hecha pública con anterioridad; (2) La información hecha pública después de revelarla al Cliente, a menos que dicha revelación suponga un incumplimiento de éste o de cualquier otro acuerdo; (3) La información que, antes de su revelación al Cliente, ya estuviera en posesión de éste; o (4) La información que, posterior a su revelación, obtuvo el Cliente de un tercero que la poseía de manera legal, sin violación de ninguna obligación contractual, legal o fiduciaria con respecto a la Empresa o a cualquiera de sus proveedores.
2. Toda la Información confidencial seguirá siendo propiedad exclusiva de la Empresa. El Cliente no dispondrá de ninguna otra licencia implícita ni de ningún derecho sobre la Información confidencial que no sean los cedidos de forma específica por el presente Acuerdo. El Cliente no revelará la Información confidencial a nadie que no sean sus empleados y contratistas que deban conocerla obligatoriamente, y que tengan una obligación de confidencialidad vinculante y por escrito con el Cliente que proteja dicha Información confidencial contra una revelación o un uso no autorizados. El Cliente tomará todas las precauciones razonables para evitar el uso no autorizado o la revelación de la Información confidencial.
3. El Cliente reconoce que el uso no autorizado o la revelación de la Información confidencial causaría daños irreparables a la Empresa.
4. A la terminación de este Acuerdo, el Cliente destruirá inmediatamente toda la Información confidencial.
5. El pacto u obligación de confidencialidad contenido en esta cláusula seguirá en vigor durante un período de cinco (5) años a partir de la fecha de finalización.

DÉCIMA PRIMERA: GENERALIDADES
1. Queda expresamente establecido que el Cliente expresamente manifiesta que hasta el día de la fecha no tiene nada que reclamarle a la Empresa por ningún concepto, renunciando expresa, incondicional e irrevocablemente a todo derecho o acción que tuviera contra la Empresa y a sus afiliadas, vinculadas, controlantes y/o controladas de causa anterior a la fecha de aceptación de los presentes.
2. El Software, y toda la propiedad intelectual aquí contenida, es y seguirá siendo propiedad única y exclusiva de la Empresa y sus proveedores, y está protegida por las leyes de derechos de autor y/o propiedad intelectual y/o por las provisiones de los tratados internacionales de derechos de autor.
3. El Cliente no podrá eliminar ni alterar ningún copyright u otros avisos de propiedad incluidos en el Software 4. Los derechos y obligaciones emergentes de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales no podrán ser cedidos o transferidos por el Cliente a ningún tercero sin el previo y expreso consentimiento de la Empresa.
5. Tanto el Cliente como la Empresa son partes jurídica y económicamente independientes. Los presentes de ninguna manera serán interpretados por las Partes como constituyendo sociedad, joint venture, licencia, agencia, o relación empleado/empleador, por lo que ningún acto jurídico del Cliente con terceros puede obligar a la Empresa, como así tampoco ningún acto jurídico de la Empresa con terceros puede obligar al Cliente.
6. La eventual nulidad o inoponibilidad de una cláusula de estos Términos y Condiciones Generales lo será solo respecto de ella y limitada a la circunstancia que la suscita, y no invalidará el resto de los términos y condiciones contenidos en los mismos.
7. La omisión de cualquiera de las Partes de exigir en cualquier momento el cumplimiento estricto de estas disposiciones, no será interpretada como renuncia a las disposiciones ni a los derechos que le asisten de exigir posteriormente el cumplimiento de todas y cada una de las previsiones de la misma.

DÉCIMA SEGUNDA: DOMICILIOS Y NOTIFICACIONES
A todos los efectos legales derivados de los presentes Términos y Condiciones General, la Empresa tendrá por constituido su domicilio especial en el indicado a continuación, en el que se tendrán por válidas para producir sus efectos jurídicos todas las comunicaciones, citaciones, intimaciones, reclamos, interpelaciones y notificaciones, judiciales o extrajudiciales, efectuadas por escrito, que deban ser cursadas.
A todos los efectos, la Empresa lo constituye en Portugal 574, Piso 2, departamento B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DÉCIMA TERCERA: LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estos Términos y Condiciones serán regidos e interpretados de conformidad con las leyes de la República Argentina.
Las disputas, controversias o reclamaciones en relación con la ejecución, cumplimiento o interpretación de los presentes se resolverán de buena fe por las Partes en un plazo de diez (10) días hábiles a contarse desde la fecha en que una Parte notifique a la otra de la existencia de tal disputa, controversia o reclamación. En caso de no arribar a un acuerdo en dicho plazo, las Partes se someterán a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Nacionales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con exclusión de cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

BCN SOFT

Aranguren 21 CABA
Buenos Aires Argentina
Tel: +54 11.2322.6979

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